Todavía el tema no está definido. Depende de los clubes”.

Miguel Trauco tiene razón, ahora está todo en manos de los equipos. El lateral peruano ya tomó una decisión: quiere mudarse a Boedo y convertirse en un refuerzo de lujo para el Ciclón que se viene. “Tengo contrato con Flamengo hasta diciembre de 2019. Mi representante me preguntó si me interesaba la posibilidad de ir a San Lorenzo y le dije que sí. Me interesó la propuesta porque es un grande”, manifestó el defensor. El jugador está chocho con pasar al CASLA y sólo resta terminar de arreglar los números con el Fla para que se transforme en incorporación azulgrana.

Miguel Trauco partakes in a drill during a training session with Peru’s National Soccer Team at the Central Broward Regional Park in Lauderhill, Fla., Tuesday, Oct. 9, 2018. Peru is training in preparation for their match with Chile at the Hard Rock Stadium this Friday. (Matias J. Ocner/Miami Herald via AP) eeuu florida entrenamiento de la seleccion de Peru futbol futbolistas entrenamientos

La llegada de Trauco le daría un salto de calidad al Cuervo, que en el sector izquierdo del fondo cuenta con mucha juventud (Gabriel Rojas y Elías Pereyra) y le vendría más que bien algo de experiencia. ¿Cómo es su estilo? Va justo con lo que pretende Almirón, ya que es muy ofensivo: además de gol, se destaca por sus asistencias. Es una pieza clave en la selección que dirige Gareca (jugó el Mundial de Rusia) pero en al actualidad no es considerado titular en el Flamengo. En Río de Janeiro no verían mal su salida para sacarse de encima un contrato importante, mientras que para que él representaría una oportunidad de acumular rodaje y volver a ser importante en un equipo. “Mi meta es tener continuidad para jugar la próxima Copa América”, manifestó en diálogo con De una con Niembro.

El Flamengo marcó el 2 a 0

Gol de M. Trauco (F) Flamengo 2 – San Lorenzo 0. Fecha 7. Copa Libertadores 2017.

Mientras aguarda que haya acuerdo entre San Lorenzo y los brasileños para abrochar su arribo, el peruano blanqueó que ya anduvo haciendo averiguaciones sobre qué le esperaría en la Argentina. “Piris da Motta y Malingas Jiménez me hablaron de San Lorenzo y me dijeron que es un bonito club, con una hinchada muy buena”, contó sobre las charlas que tuvo con el volante paraguayo, que a mediados de año dejó Boedo y se fue a la institución carioca, y con su compatriota, delantero que tuvo un paso por el Cuervo en la temporada 2006-07.

Peru head coach Ricardo Gareca, right, passes the ball to Peru’s Miguel Trauco during the group C match between France and Peru at the 2018 soccer World Cup in the Yekaterinburg Arena in Yekaterinburg, Russia, Thursday, June 21, 2018. (AP Photo/Natacha Pisarenko) rusia Ekaterinburg campeonato mundial de futbol rusia 2018 futbol futbolistas partido seleccion peru vs francia

Con dos refuerzos ya listos para arrancar la pretemporada el 3/1 (Gustavo Torres y Raúl Loaiza, punta y volante central provenientes de Atlético Nacional), el Ciclón quiere seguir armándose. Hay varias negociaciones que continúan (ver Días de definiciones), y ayer Trauco dejó en claro que por su parte la decisión de ponerse la camiseta azulgrana está tomada. ¿Terminará de concretarse?

Compartir
Artículo anteriorAlfaro Romeo
Artículo siguienteEl que no corre, vuelca