Bottas, el "poleman" en Austria, en la apertura de la F1 (foto archivo)

Bottas, el “poleman” en Austria, en la apertura de la F1 (foto archivo)

 Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, se adueñó hoy de la “pole position” en la clasificación y mañana saldrá primero en el Gran Premio de Austria, prueba con la que el campeonato de Fórmula 1 le pondrá fin a la inactividad por la pandemia del coronavirus.

Bottas realizó un tiempo de 1:02.939 y superó así a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, el más rápido en los entrenamientos del viernes, quien cronometró 1:02.951 y partirá desde el segundo lugar en el autódromo Red Bull Ring de la ciudad austríaca de Spielberg.

“Extrañaba este sentimiento. Llevo preparándome para este momento mucho tiempo. El equipo ha estado increíble, estoy impresionado”, declaró Bottas al sitio oficial de la F1.

Hamilton, el otro piloto de Mercedes y actual tricampeón de la Fórmula 1, felicitó a su compañero por la ‘pole’ que le permitirá ser el primero en la grilla de partida.

“Estoy contento con el doblete de Mercedes. Es un gran comienzo de la temporada. Un año más, demostramos que somos un gran equipo”, destacó el piloto británico, quien buscará su séptimo título luego de haber festejado en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

En el tercer lugar del GP de Austria largará el holandés Max Verstappen (Red Bull) seguido del británico Lando Norris (McLaren); el tailandés Alexander Albon (Red Bull); el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India); el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); el español Carlos Sainz (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Racing Point Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (cuatro veces campeón de la F1) no quedó entre los primeros diez de la clasificación y saldrá desde el undécimo puesto.

Con un calendario provisorio que incluye apenas ocho carreras confirmadas, la Fórmula 1 Internacional tendrá su primer capítulo en la temporada 2020 mañana en Spielberg, a puertas cerradas y con estrictos protocolos de seguridad.

Las otras carreras ya aseguradas, todas en territorio europeo, son: el Gran Premio de Estiria (Austria, 12 de julio); el Gran Premio de Hungría (Hungaroring, 19 de julio); el Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone, 2 de agosto); el Gran Premio Aniversario 70 años (Silverstone, 9 de agosto); el Gran Premio de España (Montmeló; 16 de agosto); el Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps; 30 de agosto) y el Gran Premio de Italia (Monza; 6 de setiembre).