Estados Unidos registró más de 58.000 casos en las últimas 24 horas,

Estados Unidos registró más de 58.000 casos en las últimas 24 horas,

Irlanda volverá a una cuarentena casi total para lidiar con una creciente segunda ola de coronavirus en Europa y dos regiones de Italia se preparan para decretar toques de queda, mientras el virus empieza a resurgir con fuerza en Estados Unidos y Rusia.

Estados Unidos registró más de 58.000 casos en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde el 20 de julio, en medio de un nuevo recrudecimiento de la enfermedad en la antesala del invierno y a menos de dos semanas de las elecciones generales.

Con más de 220.000 muertos y 8,25 millones de casos, el país sigue siendo el más afectado por la pandemia.

La primera dama, Melania Trump, canceló una inusual aparición conjunta con Donald Trump en un mitin que iba a realizarse en Pensilvania, debido a una “tos persistente” luego de la infección de coronavirus que contrajo el 1 de octubre, al mismo tiempo que el mandatario, informó la agencia de noticias AFP.

En tanto, la segunda ola de la pandemia avanza en Europa, y obligó a los Gobiernos a imponer más restricciones para frenar una nueva expansión.

Irlanda y Gales entrarán en cuarentena casi total durante seis semanas a partir del miércoles a la medianoche, mientras que el primer ministro británico, el conservador Boris Jonson, impuso el aislamiento estricto de seis millones de personas en el Gran Manchester, uno de los distritos más afectados.

Según el Gobierno, los hospitales de Manchester corren el riesgo de colapsar en menos de un mes si siguen creciendo los casos de coronavirus.

Con esta medida, la región se suma desde el próximo viernes a Lancashire y Liverpool, cuyos pubs y bares se ven obligados a cerrar durante 28 días.

Los jefes regionales se oponen a las restricciones a menos que haya suficiente ayuda financiera para los trabajadores y las empresas que se verían afectadas.

En la próspera Lombardía, el Gobierno italiano aplicará un toque de queda durante tres semanas a partir del jueves.

Algunos apuntan contra las aglomeraciones en los trenes y el andén del metro de Milán, considerados entre los responsables del aumento de la curva de coronavirus.

Por su parte, el Gobierno español estudia implementar toques de queda nocturnos, después de que las autoridades regionales de Madrid, que se encuentra bajo un estado de alarma, expresaran su disposición a adoptar esa medida.

En España, país que roza los 975.000 casos y los 34.000 decesos, varias regiones impusieron duras medidas, entre ellas Navarra, que decretó el cierre perimetral de toda la región a partir del próximo jueves, o Cataluña, donde están cerrados bares y restaurantes.

Las autoridades sanitarias de Países Bajos una de las naciones europeas más afectadas por la segunda ola, reportaron 8.182 nuevos contagios, un récord en la cifra de casos diarios desde el estallido de la pandemia, por lo que las autoridades impusieron un confinamiento parcial el 13 de octubre, con medidas que incluyen el cierre de todos los restaurantes.

La mayoría de los nuevos casos en Rusia corresponden a Moscú

La mayoría de los nuevos casos en Rusia corresponden a Moscú

Las autoridades sanitarias rusas reportaron 16.319 casos en las últimas 24 horas, un nuevo récord en el cuarto país con mayor cantidad de contagios confirmados.

La mayoría de los nuevos casos del balance de este martes corresponden a Moscú, con 4.999.

La cantidad de personas contagiadas en Rusia se eleva a 1.431.635, la cuarta mayor del mundo por detrás de Estados Unidos, India y Brasil, y el país acumula 24.635 muertos, entre ellos 269 registrados en las últimas 24 horas.

América latina y el Caribe sigue siendo la región más afectada, con casi 382.000 fallecidos y más de 10,5 millones de contagios.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Joseo Borrell, apuntó en su blog oficial que el bloque europeo debe apoyar la recuperación de América Latina, que enfrenta una enorme recesión (el FMI pronostica una caída de 8,1% del PIB en 2020) y es duramente golpeada por la pandemia.

Es necesario “mostrar nuestra solidaridad con sus 665 millones de habitantes. Apoyar a la región en una recuperación verde, digital, sostenible e inclusiva es un interés mutuo”, remarcó.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 103 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (90), Bolivia (73) y España (73).

Brasil es el segundo país con más muertes a nivel global, con 154.176 decesos y el tercero en cuanto a contagios, con más de 5,2 millones de positivos confirmados, solo detrás de Estados Unidos e India, que superó los 7,59 infectados.

Argentina superó el millón de casos, con más de 26.700 muertos, pese a las tempranas restricciones que impulsó el Gobierno.

En tanto, Irán, el país más afectado de Medio Oriente, registró un nuevo récord de contagios diarios con 5.039 casos y superó por segundo día consecutivo la barrera de los 300 muertos -322- , por lo que el total se eleva a 539.670 y 31.034, respectivamente

Sin embargo, a pesar de la virulencia de la segunda ola, las autoridades iraníes descartan por ahora aplicar un nuevo confinamiento argumentando que sería un duro golpe para su economía, castigada por las sucesivas sanciones impuestas por Estados Unidos.