En la mañana de hoy se firmaron dos convenios, uno con la Universidad Católica de Córdoba y el segundo con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC en el marco de los trabajos que viene desarrollando el Honorable Concejo Deliberante para la revisión y actualización del Plan de Ordenamiento Urbano Territorial – POUT – de la ciudad.

Del acto participaron el Intendente Municipal, Dr. Facundo Torres, el Viceintendente Municipal, Lic. Juan Manuel Saieg, el Rector de la Universidad Católica de Córdoba, Dr. Alfonso José Gómez, Sacerdote Jesuítica y la Vice Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Mgtr. Ing. Adriana Ceratto. Además estuvieron presentes miembros de la comisión del programa de actualización del POUT, entre otros.

Estos convenios forman parte de las tareas que se vienen desarrollando en la planificación de nuestra ciudad proyectada en los próximos 20 a 30 años, que permita ordenar el desarrollo Alta Gracia, ciudad que ha tenido una gran crecimiento en los últimos años.

El primero de los dos convenios se firmó con la Universidad Católica de Córdoba, que a través de la Facultad de Ciencia Política, la Facultad de Arquitectura y el Instituto Federal de Gobierno, se trabajará en un estudio sobre el perfil de la ciudad a través de una encuesta cualitativa y cuantitativa a fin de tener datos objetivos y contrastables sobre la identidad social, económica y cultural de nuestra ciudad.

Por otro lado se rubricó un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba, mediante la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales para la realización de estudios de correntías, niveles sonoros y de bosques nativos.