Redacción Alta Gracia- En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, cada uno de los candidatos expusieron sus propuestas políticas. En «Acuerdo en Alta Gracia», con Rodrigo Martínes y Mané Chiotti desde «Hacemos por Córdoba», expresaron sus principales ejes de campaña.

[embedded content]

Desde Redacción Alta Gracia quisimos conocer cuáles serían sus políticas de género en caso de llegar a la intendencia de la ciudad.

[embedded content]

Por otra parte, consultamos uno de los temas más recurrentes en relación a si los funcionarios y concejales deberían trabajar y dedicarse full time o part time:

Rodrigo Martínez: “Me parece que es una discusión que no tiene asidero. Hemos estado en el Concejo tanto en el caso de Fabio Iznardo como de Julia Elías (socialismo- Ari) y hemos sido la banca con mayor cantidad de proyectos presentados. Si es una cuestión de si se va a trabajar más o menos, es una discusión que desvía el tema. Lo que hay que ver es la rendición de cuentas, lo que cada uno hace en la gestión. Hay funcionarios que no tienen otro trabajo más que el que estar sentado en la banca y no han presentado ningún proyecto.

RAG- Además de la plataforma de campaña que es muy amplio, cuáles son los ejes prioritarios.

Mané Chiotti:

1-  Ante todo una nueva manera de construcción política. Poder crear acuerdos de construcción política, la participación es un eje clave. La idea es aplicar un diagnóstico participativo en toda la ciudad ( en base a la experiencia con el Consejo de la Niñez). La participación en el presupuesto.

2- El ordenamiento territorial participativo, cuidando el bosque nativo, cuidando a los campesinos.

3- Construcción alianzas estratégicas con otros frentes partidarios y sociales.

Rodrigo Martínez:
1 – Empleo, viviendas y educativo.
2- Crear un fondo de empleo y generar un plan de viviendas.
3. Debido a la falta de jardines de infantes, generar con la provincia cuatro jardines nuevos y mejorar escuelas secundarias.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios