Los días 9, 10 y 11 de noviembre se desarrolló en nuestra ciudad una nueva edición de este Encuentro, que lleva más de 25 años de vigencia y que este año convocó a más de 300 coreutas (en su mayoría, adolescentes) de 15 coros participantes, provenientes de nuestra ciudad y de distintos puntos de la provincia, se presentaron cada noche en el salón de la Iglesia Evangélica Bautista.

Durante los tres días del Encuentro se vivió un verdadero clima de fiesta, tanto con las intervenciones callejeras como en los conciertos, que mostraron un alto nivel artístico y humano.

Como novedad, se dictaron – en la sede de la Colonia José María Paz donde se alojaron varios coros –  dos talleres intensivos de canto comunitario, a cargo del prestigioso director, el Maestro Santiago Ruiz.

A su vez, el sábado al mediodía hubo encuentro de Coros de Niños en la Plaza Solares y en Casa de la Cultura.

El cierre, muy emotivo y de alto impacto artístico, contó con  la notable presentación de la Cantoría de la Merced, y la presentación del resultado de los talleres de canto comunitario: 200 voces cantando lo trabajado durante el Encuentro, en lo que significó una verdadera fiesta de música.