El Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través de la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes lanza un relevamiento que tiene como objetivo realizar un análisis profundo cuantitativo, pero por sobre todo cualitativo del Sector Cultural de Alta Gracia y sus alrededores para conocer la realidad contemporánea de: artesanos, artistas, técnicos, comerciantes, empresarios y demás hacedores culturales de la zona.

Conocer la realidad del sector, permitirá establecer herramientas específicas para pensar, desarrollar y aplicar políticas públicas que incidan en mejorar la realidad de las/os ciudadanas/os, optimizando recursos.

¿Porque ahora? En contexto pandemia Covid19 ha puesto de manifiesto la precarización del trabajo y de las condiciones del sector cultural. Pero también es importante conocer y ampliar el concepto del ámbito que implica las actividades Culturales como un motor de economías y de comunicación y por sobre todo de desarrollo personal y comunitario.

Sentar las bases de un observatorio que revise de manera constante las actividades culturales para lograr una gestión moderna, sustentable y dinámica que optimice los recursos, que trabaje en red con otros sectores – estamentos; pero que por sobre todo internalice el quehacer cultural como un motor de desarrollo personal – comunitarios y también económico.

Esta nueva condición de crisis nos moviliza más que nunca a conocer en profundidad las realidades que atraviesa este sector, cuanto representa en las economías locales – regionales.

Invitamos a los vecinos de nuestra ciudad a participar completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/XbpG8iLNFzfjMv3f7