RESOLUCIÓN NÚMERO: cuarenta (40).

Alta Gracia, 12 de agosto de 2019.-

Y VISTO: Las actuaciones surgidas con motivo de las “ELECCIONES DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2019 – ALTA GRACIA: P.A.S.O. Y DEFINITIVAS”, Y CONSIDERANDO: I) Que habiéndose cumplimentado debidamente con los normado por la Ordenanza Municipal Nº 11.170, Art.18 (en cc. Art.143 de la Ley 9571) mediante Resoluciones Nº 37 y 38 emanadas de esta JEM, habiéndose notificado el resultado de las PASO Alta Gracia 2019  a la Justicia Electoral de la Provincia de Córdoba (consta fs.1003 Expte. “Alta Gracia Elecciones Municipales 2019” Cuerpo Nº V”) y a todos los partidos y/o alianzas intervinientes. II) Que habiendo sido establecida la fecha de registración de Lista de Candidatos-plazo fatal 20/8/19 y notificada fehacientemente, a los fines del Art.5º de la Ord. 11.170. III) Que respecto a las formalidades para registración; de las Listas de Candidatos a los cargos de Intendente, Viceintendente, Concejales y Miembros del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Alta Gracia por parte de los Partidos Políticos y/o Alianzas que le correspondan, es menester enunciarlas para facilitar su cumplimiento. Por todo ello, esta Honorable Junta Electoral Municipal RESUELVE: 1) Hacer saber a los Partidos Políticos y/o Alianzas que dentro del plazo de registración de Listas de Candidatos que vence el veinte (20) de Agosto del corriente año deberán presentar una solicitud que deberá reunir los siguientes requisitos, bajo pena de inadmisibilidad:

a.- Nota de Registración dirigida a la J.E.M. -por la que se solicita la registración de lista de candidatos-para su oficialización (Art.5ºOrd.11170)- que contenga: Nombre del Partido Político y/o Alianza; domicilio legal; teléfono fijo y/o móvil; datos del apoderado; firma del apoderado y aclaración; DNI del apoderado (original y fotocopia para su compulsa).

b.- Constancia y/o Acta de Proclamación de los candidatos por parte de la Junta Electoral del Partido Político y/o Alianza de que se trate; según resultado P.A.S.O 2019 (Art.18 y cc y ss Ord.11.170/ 11.192)(Ley 9572)y conforme Resoluciones Nº 37 y 38 de ésta.

c.- Lista de Candidatos proclamados -resultantes PASO 2019- a ocupar los cargos de Intendente, Viceintendente, Concejales (titulares y suplentes) y miembros del Tribunal de Cuentas (titulares y suplentes); Formulario de aceptación del cargo y declaración jurada de cada uno de los candidatos (suscripta por el candidato y el apoderado del Partido que refrenda su autenticidad, dicho formulario se encuentra a disposición de los interesados en la J.E.M.); DNI de cada candidato (original y copia para su compulsa que acredite domicilio en la ciudad y cumplimiento de lo establecido en C.O.M.).

d.- Plataforma Electoral (Art 35 Ley 9572).

A lo demás, téngase por presentado oportunamente Soporte Digital de fotografía a color del candidato con más emblema o símbolo partidario. PROTOCOLÍCESE, COMUNÍQUESE Y DÉSE COPIA.- Fdo.: J.E.M. 2019 Dras. Graciela PÉREZ CONTRERAS (Presidente), María Victoria VILLACÉ y María Laura SEQUEIRA (Vocales).-