El pasado viernes 29 de noviembre se realizó el acto de entrega de certificados a la 6º promoción a infantes y paramédicos de la defensa civil. Del acto participaron el Intendente Municipal Facundo Torres, el Secretario de Gobierno e Intendente electo, Marcos Torres, el Coordinador en jefe de la defensa civil, Roberto Peralta y los miembros y familiares de la Defensa Civil de nuestra ciudad.

La defensa civil de alta gracia forma jóvenes vecinos comprometidos con valores como la solidaridad y el compromiso en el servicio a la comunidad, por ello no es una institución más, sino un espacio de exaltación de valores que hoy cumplen una función imprescindible no solo comunitaria sino social.

Es por eso que este fue un día muy importante ya que hoy es la 6ta promoción de paramédicos e infantes que salen de esta casa para formar parte de los ángeles negros, miembros de este cuerpo. El momento emotivo llegó en el reconocimiento a quien fuera unos de los pilares fundamentales de esta defensa civil y coordinador en jefe, Luis Luque, que hoy es el primer año que físicamente no los acompaña pero que su legado permanece en la memoria de nuestra institución.

Además de la entrega de certificados a los nuevos paramédicos e infantes se realizó la entrega de distinciones a personas que ha transitado por esta institución cumpliendo tareas de entregas:

• Gloria Villalobo, líder paramédica que cumplió años en servicio y que hoy se muda a otra localidad

• Roberto Peralta por 46 años en servicio como bombero y policía de la provincia de Córdoba y hoy continúa sirviendo a la comunidad como jefe de la defensa civil

• Facundo Torres en su último acto en función como jefe natural de la defensa civil