Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

WhatsApp

Villa María Vivo– La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) adquirió un equipo médico que permite analizar un cuerpo desde distintas dimensiones. Se llama Anatomage y es una tabla de disección virtual.

El instrumento esta orientado al uso en las carreras vinculadas a la salud como Medicina, Terapia Ocupacional y Enfermería. Fue comprada por 120 mil dólares y es un desarrollo de la Universidad de Standford.

El elemento permitirá sustituir el cuerpo cadavérico que usan los estudiantes en algunas asignaturas. Permitirá conocer e intervenir el cuerpo con disecciones.

Único en el país

El rector de la UNVM, Luis Negretti, aseguró que es el único equipo que hay en el país y que no lo poseen otras universidades. “Significa ser los únicos en el país que contamos con este equipamiento, no tenemos registro que una universidad privada o pública lo tenga”, detalló.

Problemas en la aduana

Negretti, explicó que quisieron comprar el producto hace cinco años, pero por disposiciones aduaneras no pudieron.
“Las disposiciones aduaneras establecen que cuando un equipo ingresa por primera vez al país hay que desarmarlo por cuestiones de seguridad eléctrica y sin garantía de que vuelva a funcionar”, relató. Aunque al final lograron derogar esa disposición e importarlo.

Respecto a la inversión, Negretti explicó: “Es una partida presupuestaria que vino para la carrera de medicina e hicimos reserva para la compra de este equipo”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios