En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el día lunes 18 de noviembre comenzaron las actividades que el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia en conjunto con el Consejo de la Mujer tiene en agenda sumándose a la campaña “ÚNETE” de 16 días de activismo en contra de la violencia de género. Tal es así que se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “Féminas: encanto, simbolismo y vida” a cargo de Martha Moreschi; el evento fue musicalizado por Viviana Peleteiro y su banda.

Martha Moreschi propone un recorrido visual por el que ilustra a través de su mirada creativa, figuras, sueños y belleza en torno al ser mujer, plantea simbolismos de circunstancias limitantes que a veces  atraviesan; destaca protagonismos y diversos roles en la vida, en situaciones, momentos y luchas, como así también  muestra una variedad de registros fotográficos logrados en sus recorridos por diferentes lugares y eventos.

Sin intentar ser una descripción exhaustiva, abre el camino para mostrar diversas féminas y a pensar en muchas tantas otras, reales, tangibles, que viven, que laten, que sueñan, cada una con sus circunstancias y cercana a sus ideales que la define y a la vez la engloba en su andar por la vida.

Además se realizó una intervención con el público en donde los que asistieron tuvieron un momento para expresarse y la posibilidad de dejar plasmados sus mensajes, que luego fueron colgados en telas naranjas formando una especie de mural de reflexiones en torno a la lucha.

Las obras fotográficas estarán disponibles en la Casa de la Cultura de la Ciudad hasta el dia 05 de diciembre de 8:00 a 21:00 con entrada libre y gratuita.

#PINTANELMUNDODENARANJA #GENERACIONIGUALDAD