La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yánez, que investiga lo ocurrido con el submarino ARA San Juan, desligó al presidente Mauricio Macri y aseguró que en la cadena de responsabilidades por la tragedia, “quedaría muy lejano”.

“Es muy remoto pensar que la responsabilidad puede llegar al Presidente” y dijo que Macri estaría “muy lejos en la cadena de responsabilidades”, sostuvo en diálogo con Radio La Red.

Sobre las causas de la implosión, indicó que podría haber producido por distintos motivos que se investiga.

“Lo que provocó el siniestro pudo haber sido un hecho humano, un hecho técnico o una concurrencia de hechos por falta de mantenimiento”, dijo.

Sobre la polémica en torno a si el submarino debería reflotarse o no, la jueza indicó que aún no realizará el pedido.

MACRI. El presidente estuvo en el acto homenaje, a un año de la desaparición (Télam).MACRI. El presidente estuvo en el acto homenaje, a un año de la desaparición (Télam).

“Tenemos que poner en la balanza qué posibilidades técnicas y económicas de hay de que se pueda recuperar sin arriesgar vidas”, sostuvo.

Yáñez dijo que con el hallazgo, “estamos mucho más cerca de llegar a la verdad material” e indicó que la investigación se centrará por estos días en la revisión de las 67 mil fotos y filmaciones provistas por la firma Ocean Infinity.

“Haberlo ubicado es una forma de que los familiares puedan procesar el duelo”, cerró la jueza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here