La Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social llevará a cabo diversas actividades destinadas a la promoción de la lactancia materna.

Se realizarán en los distintos Dispensarios charlas destinadas a embarazadas y público en general con el objetivo de fomentar la lactancia materna, difundir los beneficios y propiedades de la misma, promocionar la ayuda y el apoyo familiar a la madre que amamanta, y promover la continuidad de la lactancia en aquellas madres que deben incorporarse de manera temprana al trabajo o escuela.

La actividad se llevara a cabo durante la semana internacional de la lactancia materna, la cual se conmemora del 1 al 7 de agosto, con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna. Las actividades estarán desarrolladas por el Serv. de Nutrición de la Secretaria de Salud, Desarrollo y Equidad Social.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido todos los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, complementada adecuadamente con otros alimentos.

“Una cucharadita de leche materna tiene 3 millones de células inmunitarias, un camión de leche artificial ninguna”. Protejamos entre todos la lactancia materna…