Por fin es viernes y si bien estamos todos un poquito nerviosos porque no queda nada para estas navidades distintas, el que llegue el fin de semana es un gran motivo para, si no vamos al cine, relajarnos en el sofá para ver algunas de las novedades que nos traen las plataformas de streaming.

En esta ocasión, tenemos 90 series, películas y documentales que llegan el fin de semana a Netflix, HBO, Movistar+, Disney+, Filmin y Starzplay.

’30 monedas’ en HBO

Por fin llega la serie de Álex de la Iglesia y el resultado no defrauda. El caos empieza a poblar el pequeño pueblo de Pedraza, Segovia cuando empiezan a suceder cosas paranormales a su alrededor. Sucesos terroríficos que parecen tener en su centro al cura del pueblo (Eduard Fernández) y una milenaria moneda en su poder.

"Estuve cuatro meses trabajando como un animal y adelgacé 16 kilos". Eduard Fernández ('30 monedas')

‘Resistencia’ en Movistar+

[embedded content]

Estreno directo de Movistar+ (es decir, película cuyo estreno al cine se aplazó por la pandemia y ha acabado en la plataforma) Jonathan Jakubowicz dirige a Jesse Eisenberg como Marcel Marceau en una película que nos lleva a las filas de la resistencia francesa durante la II Guerra Mundial.

  • Estreno el viernes

‘Noelle’ en Disney+

Con un año de retraso (bueno, lo mismo no tenía sentido estrenarla en primavera con la llegada a España de la plataforma) llega la cinta navideña protagonizada por Anna Kendrick como Noelle, una joven con mucho espíritu navideño cuyo hermano Nick (Bill Hader) está entrenando para ser Santa.

  • Estreno el viernes

‘Des’ en Starzplay

[embedded content]

David Tennant protagoniza esta miniserie true crime encarnando al “asesino amable”. Dennis Nielsen era un funcionario que pasó 5 años  asesinando niños y jóvenes que conocía en las calles de Londres entre 1978 y 1983. Conoció y se ganó la confianza de estos hombres ofreciéndoles comida o alojamiento para la noche en su piso del norte de Londres.

Todos los estrenos

Netflix (Todas el viernes)

HBO

Filmin

Disney+ (todas el viernes)

De 'Los Simpson' a 'Alien': series, personajes y franquicias de Fox que ahora son Disney

Movistar+

Starzplay

  • ‘Des’ (domingo)

Espinof recomienda…

’30 monedas’ en HBO (Mikel Zorrilla)

’30 monedas’ te lo hace pasar pipa durante toda su primera temporada, primero con un curioso equilibrio entre terror y comedia costumbrista para ir elevando la seriedad de forma inevitable. El padre Vergara de Eduard Fernández es quizá el personaje del año y hacia mucho que Álex de la Iglesia no estaba tan inspirado, ya que aquí reaparecen esos excesos habituales en su cine más reciente, pero está mejor integrado al tener más tiempo para desarrollar la historia y que respire.

  • Desde el domingo

‘Voces’ en Netflix (Jorge Loser)

La sorpresa de terror español del año, un recital de psicofonías y apariciones primas de ‘Insidious’ y la saga ‘Amityville’ pero con regusto a fantaterror ibérico añejo que, pese a sus clichés y exceso de sustos de volumen, funciona y sorprende en muchas ocasiones con giros e inusual crudeza. Merece un spin-off ya con ese Ramón Barea a lo Tristanbraker.

  • Desde el viernes
Temas