Solo dos meses después del primer adelanto, aquí tenemos el tráiler final de ‘Puñales por la espalda‘ (gracioso título español para ‘Knives Out’), nueva y esperadísima película del director Rian Johnson. El avance llega cuando aún está reciente su paso por el Festival de Toronto, donde ha recibido estupendas críticas (de momento tiene un 83/100 en Metacritic y un 98% en RottenTomatoes).

Así que, por lo visto, Johnson no ha decepcionado y ha creado uno de los estrenos más deliciosos del año. El guionista y realizador de ‘Looper‘ y ‘Star Wars: Los últimos jedi‘ ha reunido uno de los mejores repartos del año para esta comedia negra que pondrá al público en la necesidad de averiguar quién es el asesino (un “whodunnit“).

Repartazo para Rian Johnson…

Atención a los nombres: Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Michael Shannon, Ana de Armas, Katherine Langford, Lakeith Stanfield, Jaeden Martell, Don Johnson y Christopher Plummer. El elenco coral de lujo y la trama de intriga recuerdan inevitablemente a ‘Asesinato en el Orient Express‘ de Agatha Christie pero Johnson ha revelado que solo es una de sus influencias.

El mayor misterio de Agatha Christie está en el cine: sólo dos películas están a altura de su genio

La historia arranca cuando el famoso novelista de misterio Harlan Thrombey (Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85º cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Craig) es misteriosamente reclutado para investigar.

Entre la familia disfuncional de Harlan y su devoto personal, Blanc se mueve entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

…que ya piensa en ‘Puñales por la espalda 2’

Aún tenemos que ser pacientes para poder descubrir si James Bond resuelve este complicado crimen: ‘Puñales por la espalda’ llegará a los cines españoles el 29 de noviembre, solo dos días después de su estreno en Estados Unidos (27 de noviembre). Si funciona en taquilla, Rian Johnson ha revelado que le encantaría rodar una secuela con Daniel Craig otra vez en la piel de este nuevo detective, Benoit Blanc, enfrentado a otro difícil caso. Ya veremos…

Knives Out

Knives Out